fbpx
Guía sobre packaging ecológico para negocios take away

Guía sobre packaging ecológico para negocios take away

Si tu negocio gastronómico quiere cambiar sus envases desechables por un packaging ecológico, debes conocer las ventajas que te ofrece moverte en esa dirección.

Cada día son más las empresas que se suman a servir sus alimentos en envases ecológicos. Una tendencia más evidente en negocios que ofrecen el servicio de take away.

Los envases ecológicos para take away son fabricados con materiales que no ocasionan daños al medio ambiente, tampoco incrementan los índices de contaminación presentes en el planeta. 

Conoce los tipos de envases que puedes utilizar en tu negocio take away, la materia prima con la que se fabrican y las características que debe tener un buen packaging ecológico.

¿Qué son los envases ecológicos?

Qué son los envases ecológicos 

Los envases o packaging ecológico son los típicos envases que han sido diseñados para almacenar alimentos, pero son elaborados con materiales naturales y no contaminantes. 

Además, los modelos de los envases son rediseñados para aprovechar al máximo el espacio disponible, evitando el desperdicio de material y mejorar el proceso de delivery. 

Otra de las características que tiene el packaging ecológico es la capacidad de degradarse en una fracción del tiempo que toma en desaparecer un envase fabricado con otros materiales, como el plástico.

Requisitos a cumplir un envase ecológico

Requisitos a cumplir un envase ecológico

Para que un envase sea considerado ecológico, debe cumplir con tres requisitos indispensables que lo demuestran.

A continuación, enumeramos las características que debe tener un envase para ser considerado packaging ecológico.

Material

Los materiales que se utilicen para fabricar los envases ecológicos de take away tienen que ser de origen natural y no de productos derivados del petróleo.

Además, esa materia prima tiene que ser capaz de degradarse o ser reciclada para fabricar nuevos envases.

>  Massa de pizza integral: passo a passo

En el caso de materiales como la caña de azúcar o las hojas de palma, se toma en cuenta que el proceso de producción de la materia prima no genere impacto negativo en el medio ambiente.

Producción 

Durante la fabricación e industrialización de los envases ecológicos se debe disminuir -en un amplio margen- la emisión de gases de efecto invernadero.

Es por ello que hay que evitar, a toda costa, el uso de sustancias químicas para el manejo de la materia prima.

En el proceso de producción también se considera el traslado de los envases a su destino final. Lo ideal es que se hagan pocos viajes desde las fábricas a las zonas de entrega. 

La razón de esta última medida es evitar la producción indiscriminada de dióxido de carbono. Sobre todo por el uso de transporte que funcionan con combustibles fósiles.

Utilidad

El diseño que tengan los packaging deben permitir que, tanto los negocios hosteleros como los clientes, puedan reutilizarlos. 

Además, tienen que estar adecuados para ser desechados en los contenedores de reciclaje correspondientes al material con el que fueron fabricados, para ser llevados a centros de separación y elaborar nuevos envases.

Tipos de envases de packaging ecológico

Tipos de envases de packaging ecológico 

Existen diferentes tipos de envases fabricados con materias primas ecológicas, adecuados para determinados tipos de alimentos o negocios.

Toma nota de los envases que debes utilizar para servir los alimentos para el servicio de take away y ofrecer una atención de calidad.

Envases alimentarios de celulosa

Los envases alimentarios fabricados con celulosa son ideales para alimentos líquidos como sopas, cremas y helados. Su diseño tiene una cubierta de plástico PLA que evita que el líquido traspase el envase.

Son perfectos para utilizarse para calentar alimentos en el horno microondas y se degradan con facilidad. 

Packaging sostenible de plástico

El packaging sostenible de plástico es elaborado con un material llamado PLA, que es fabricado a partir de almidones provenientes de alimentos, como el maíz.

Son envases transparentes, así que son ideales para servir platos con una presentación elaborada.

>  Lancheiras ecológicas para crianças

También son buenos envases para conservar alimentos en el refrigerador por un largo tiempo.

Envases de caña de azúcar 

Los envases de caña de azúcar son fabricados utilizando el bagazo de resultante de la producción de azúcar.

Con este material se fabrican modelos de envases ecológicos ideales para servir hamburguesas, tarrinas e incluso bandejas. 

Por lo general, los negocios adquieren este tipo de envases por ser microondables, mantener las temperaturas de los alimentos y conservar sus características. 

Cajas y bolsas ecológicas de cartón y papel kraft 

El cartón y el papel kraft son materiales que también tienen un gran uso en el servicio de take away.

Las cajas de cartón se utilizan para servir alimentos como postres, pizzas o pasteles.

Por su parte, las bolsas de papel kraft son de gran utilidad para llevar cualquier alimento. 

Los diseños de ambos packaging pueden variar al agregarle asas o ventanas que faciliten su transporte y la presentación de los alimentos.

¿Es rentable invertir en cambio de packaging?

Es rentable invertir en cambio de packaging

El cambio de envases cotidiano por el packaging ecológico es una de las mejores inversiones que puedes realizar por tu negocio.

Los clientes cada día están más familiarizados y concientizados con las medidas para proteger el medio ambiente y reducir la contaminación, por lo que prefieren los restaurantes y negocios hosteleros que siguen estas recomendaciones. 

Utilizar envases que muestren los materiales naturales con los que han sido fabricados o que tengan la certificación de ser un packaging ecológico, genera confianza en los clientes y los motiva a visitar con frecuencia tu negocio. 

Además, al tratarse de materia prima y reciclada, los costes de adquisición de los envases ecológicos son manejables por cualquier tipo de negocio.

Mejor sitio para comprar envases ecológicos para take away

Mejor sitio para comprar envases ecológicos para take away

Si están tras la búsqueda de los packaging ecológico certificado para tu negocio del área de la restauración, hostelería o catering, te tenemos buenas noticias.

En Greenuso encuentras un amplio catálogo de envases que han sido diseñados para ofrecer la mejor experiencia a tus clientes, mientras se cuida del medio ambiente.

Los envases ecológicos están disponibles en variados diseños, con la disponibilidad de combinarlos con accesorios, como tapas ecológicas, que faciliten tu servicio de delivery y no se pierda la calidad del producto. 

Además, cada envase está identificado con la certificación para envases ecológicos, lo que creará un lazo de confianza entre el negocio y el consumidor.

Leave a Comment

O seu endereço de email não será publicado.

Subscrever as nossas Newsletters